Discusión:Profecía De Los Papas

0
45

El día de nacimiento de Juan Pablo II hubo un eclipse solar. Nació el 18 de mayo de 1920, ver: http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEplot/SEplot1901/SE1920May18P.GIF

El día de la muerte (2 de abril de 2005) no hubo, Pero sí el día de su entierro, el 8 de abril de 2005: http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEplot/SEplot2001/SE2005Apr08H.GIF

oacevedo 21:Cuarenta 22 mar 2008 (CET).

El papado más corto[editar]

El pontificado de Juan Pablo I duró treinta y tres días, no 22 como afirmaba. Borré lo de veintidos días, poco más de medio mes (media luna), Porque ―aunque se acopla a lo que la profecía de san Malaquías podría estimar decir―, es En verdad falso. Lo mismo hice para León XI, cuyo papado duró 27 días. Acá afirmaba que no era el papado más corto de la historia (supongo que por la confusión con el de Juan Pablo I), Pero arreglado esto, el de León XI sí fue el papado más corto de la historia, y queda como tal en la definición.

JStitch 22:08 diecisiete ene 2006 (CET).

Sábado de Gloria[editar]

Agregé datos sobre el día de nacimiento de Joseph Ratzinger, nació el 16 de abril de 1927, un día sábado, año en el que ese día fué “Sábado de Gloria”, en la divisa “de la gloria del olivo”, “olivo” señala la temporada de Semana Santa, y “gloria” el día sábado precedente a las Pascuas, el día preciso en que nació Joseph Ratzinger en el año 1927.

oacevedo 19:30 20 sep 2006 (CET).

Errores[editar]

Debo manifestar mi malestar ante el interminable número de errores que se encuentran en la interpretación de los lemas, y en información relevante. Solicito a los que informan en esta página, corroborar muy bien sus aportes antes de publicarlos. Asimismo deseo que se eliminasen los juicios sobre la veracidad de las premoniciones, En tanto que los artículos de Wikipedia deben mantener una posición neutra ante los temas que tratan. Suprimo ciertas de estas valoraciones, Puesto que estas, además de ser radicales (Por ende erróneas) buscan influenciar al lector.

Los papas creen en esta profecía[editar]

En cuanto a la sección de canonicidad de los textos, estos fueron absolutamente rechazados y negados de facto por la iglesia, Por lo que las conclusiones de que los pontífices siguientes a 1595 hayan creído en su autenticidad es De hecho incorrecta.

Otro dato: el texto con las premoniciones, fue publicado en El mismo año de 1595, Con lo que resulta imposible que Wyon haya querido influenciar a los cardenales con un lema que a simple vista es sin duda, el peor slogan publicitario con el que se podría tratar de promover al pontifice.

Muchas gracias por su atención.

El nombre de Benedicto XVI[editar]

Sobre Benedicto XVI, Conforme sus mismas palabras, eligió este nombre en honor a Benedicto XV. En cuanto a lo de elegir este nombre con motivo de la profecía debo aclarar que la iglesia rechaza absolutamente las premoniciones de san Malaquías, por pretender estas determinar el fin de la iglesia. Suprimo aquella absurda conclusión,

ralphloren171

Texto original de san Malaquías[editar]

En internet aparece Siempre sin punto.

Me gustaria saber de donde sacaste el texto en latin, ¿de un libro O bien internet? Sobre todo Respecto al punto O coma después de sedebit. En internet aparece Siempre sin punto. Lo digo Pues si De veras sale punto se refiere al precedente papa posiblemente, y Petrus romanues es una forma de llamar al papa, Pues la piedra romana es el papa (recordermos que en latin no hay articulos). Esto significaria que la nota se refiere al actual papa, Puesto que no tiene número, algo que usa san Malaquías para diferenciar Cada uno. Por favor aclarame este Un saludo

Significado de múltiples lemas[editar]

Me semeja extraño que absolutamente nadie ha comentado lo evidente del lema Gloria olivae: si es el ultimo papa ya antes del fin de los tiempos, siendo un lema de sentido apocaliptico, Puesto que estaria muy vinculado con lo que afirma el evangelio sobre este tema. Y justamente en Mateo 24, Cristo, en el Monte de los Olivios, habla meridianamente sobre su segunda venida en toda gloria. Se deberia comentar entonces, que Gloria olivae puede ser el ultimo papa ya antes de la Segunda Venida de Cristo como se expone en Mateo 24. Pero que este lema, en Mateo 24 se afirma meridianamente que ha que mirar para signos astronomicos (el sol) para poder ver cuando se acerca el tiempo de su segunda venida. Los lemas de los 2 papas anteriores de Gloria olivae tiene justamente relación astronomica (De Mediaete Luna y De Laboris Solis).

Lema 112º y coletilla apocalíptica verificadas en el libro original[editar]

Con respecto a las dudas que existían sobre la presencia en el texto original del lema 112º y la “coletilla apocalíptica”, esta ha sido confirmada por la Sección de Libros Raros de la Biblioteca Británica a petición de otro wikipedista, lo que se me ha hecho saber por correo electrónico. La Biblioteca Británica (96 Euston Road, Londres NW1 2DB) dispone de una edición genuina del Lignum Vitae original de 1595. Corrijo, Por consiguiente, el artículo para reflejar este hecho. –MaeseLeon (discusión) 17:28 dieciocho oct 2008 (UTC).

Profecía sobre Irlanda[editar]

Quizá es apresurado, Mas se tendría que examinar con detenimiento la profecía sobre Inglaterra e Irlanda. Esto por el nuevo decreto de la Iglesia, de incorporar al anglicanismo. Gracias

Tarcisio Bertone Evasio “Pedro” nació en “Romano” Canavese[editar]

No sé De qué forma traducir al De España… “camerlengo”, adjunto del papa. El actual cardenal Tarcisio Bertone Evasio Pedro nació en 1934 en Romano Canavese.. ver la versión italiana… ciertos piensan que puede ser el Pedro Romano –79.22.195.199 (discusión) 20:52 once abr 2010 (UTC).

Hombre, es una interpretacion, como tantas otras. En español tambien decimos “camarlengo”.

Pablo VI no era florentino[editar]

Pablo VI nació en Concesio, Brescia, Lombardia. A veces se quieren meter los argumentos a martillazos y se violenta la verdad.

Ciudades de siete colinas[editar]

Creo que Roma no es la unica urbe de siete colinas en Europa. Bruselas y Paris tambien lo son. Además la ciudad podría estar fuera de Europa.

Problemas heráldicos[editar]

El texto, A veces, describe escudos de forma inexacta. Seguramente no fue corregido Porque los comentarios de los lemas circularon Durante algún tiempo sin ser verificados, Mas ahora, al estar publicados en Wikipedia, es sencillo comprobar su veracidad sencillamente siguiendo ciertos enlaces internos. Asimismo puede ser que algún escudo esté representado incorrectamente Aquí en Wikipedia, Pero Por lo menos quería hacer notar esta cuestión.
Acá hay una lista de las inconsistencias que encontré:

De Clemente XI diríase que «nació en Urbino, cuyas armas son una corona de flores».

Urbano III no tenía un cerdo en su escudo.
Inocencio VI no tenía «seis montañas».
Bonifacio IX no tenía «cubos». Puede haber un error de traducción, Ya que sus armas llevaban una banda escaqueada (cuadriculada), y estos cuadrados pueden haberse interpretado como cubos.
– No hay ciervos en el escudo del antipapa Juan XXIII.
– En el escudo de Siena no hay una loba.
Calixto III tenía un buey pasante de gules (armas de los Borgia), no uno de oro paciendo.
Adriano VI llevaba 2 leones, no uno.
Clemente VII tiene 3 flores de lis, Pero ninguna columna.
Pablo III tiene seis flores de lis de azur, no 2.
Julio III, de quien el artículo afirma que «tenía Dos coronas en su escudo», tenía efectivamente 2 coronas de Lauro de oro, Pero Asimismo 3 montes de 6 peñas que ayudarían al comentario del lema (De corona montana), Aunque, curiosamente, no son mencionados.
– Del escudo de Sixto V diríase que «contenía un hacha cruzada con un león». Puede tratarse de otro error de traducción, Ya que en su escudo puede verse un león Pero ningún hacha; el león está cruzado por una banda heráldica cargada con una estrella y un monte.
Clemente VIII tiene una banda bretesada, no «la triple cruz papal en disposición oblicua», como dice el artículo.
– De Clemente XI diríase que «nació en Urbino, cuyas armas son una corona de flores». No hay flores en el escudo de Urbino. — GRuellan ¿Hmm?

DEJA UNA RESPUESTA

tu comentario
Tu Nombre